"El universo en su constante movimiento se conecta en armonía y en ritmos infinitos uniendo y construyendo el espacio."
No siempre el hombre entiende que su movimiento alcanza una sintonía superior. El joven y su curiosidad ante la vida lo llevan a la búsqueda de lo extremo y a establecerse en este ritmo sin fronteras. Por intuición busca alguna actividad que lo motive y extienda su conocimiento resguardandose de la ignorancia.
El KARATE-DO UNIMETANO busca reforzar el conocimiento académico de sus estudiantes profundizando en sus conceptos biomecánicos, técnicos y filosóficos que encierran y nutren a quien lo entrena y desarrolla de manera intensa.
El KARATE-DO UNIMETANO enfoca la mente de nuestros estudiantes y los canaliza a vivir la potencia que otorga la disciplina, la actividad física les propone hábitos que mejoran su salud y confianza en sus potencialidades.
La relación del karate-do con el alumno es de tenacidad y de comprensión sobre los diferentes escenarios que propone un acto de agresión física y las formulas que pueden usarse para controlarlas y salir airoso ante ellas.
La técnica prevalece, el cuerpo se educa para que alcance su máxima expresión en velocidad y potencia. La EXACTITUD pule el pensamiento y nos anima a la SUPERACION.
Como ARTE no se desprende de la armonía y la belleza, el físico se une con el ESPIRITU en un dialogo mayor.
JOVENES CON DISCIPLINA, SANOS Y DE GRAN PROCEDER MORAL SON UN SALDO INVALORABLE PARA NUESTRA CASA DE ESTUDIOS Y EL PAIS.
FELICITACIONES Y RESPETO PARA TODOS ELLOS!!