DEPORTES UNIMET

DEPORTES UNIMET

sábado, 19 de marzo de 2011

FESTIVAL DEPORTIVO INTERSECCIONES

Este sábado 19 de marzo se realizó en la "feria" de la UNIMET una clase abierta de dos horas de trabajo intensivo en donde el sensei DARWIN ROJAS reviso los conceptos fundamentales del karate shotokan KWF, cuyo kihon básico busca la máxima contracción y expansión del cuerpo y así lograr todo el recurso corporar en pos de la eficacia en el combate.
Posturas amplias con énfasis en el uso de la rotación de la cadera construyen un karate-do poderoso y de especial elegancia. " LA BELLEZA EN UN INSTANTE DE VIDA."

ANTES DE ENTRAR EN ACCION

GRUPO DE SEÑORITAS QUE PUSIERON SU MEJOR ENERGIA FEMENINA EN EL ENTRENAMIENTO

UN EQUIPO, UN OBJETIVO, PENSAMIENTO UNIFICADO
¡PODER!



En la clase se estudiaron elementos básicos de kumite realizando el ejercicio de Kihon ippon kumite, lo que permitió entender la importancia de la distancia, el kime, tai sabaki, concentración mental, el uso del centro de gravedad y así comprender de la mejor manera el dialogo que surge con el oponente en el momento de la lucha.
Aplicaciones del cuchillo de combate como heramienta para elevar el estado de concentración y de conciencia permitió analizar desde otra perspectiva las técnicas de defensa y ataque usando el cuerpo según los conceptos técnicos del karate-do, derivando en las más diversas opciones y criticas en el desarrollo de estas.
También se aprovecho el tiempo para practicar técnicas de Kubotan, elemento de autodefensa que los mismos alumnos elaboraron con bambú recolectado en los jardines de la universidad. Actividad que permitió largas conversaciones sobre la relación de la humanidad y la elaboración de armas para su desarrollo y evolución.




































































¡JOVENES CON DISCIPLINA Y DETERMINACION !
EL CAMINO DEL KARATE-DO