DEPORTES UNIMET

DEPORTES UNIMET

domingo, 2 de junio de 2013

KARATE DO KWF ELECTIVA: DESAFIO CONSIGO MISMO

"A la mente del principiante se le presentan muchas posibilidades; a la del experto, pocas."


 JOSUE CARAVALLO  Y SENSEI DARWIN ROJAS: OI ZUKI VERSUS SHUTO UCHI
 
 
 
Todos los trimestres el  KARATE DO ELECTIVA de la UNIMET  se encuentra con el interés de jóvenes ansiosos por conseguir algún sistema que les permita aprender  Defensa Personal y elementos de conducta que los ayude a desarrollar o a reforzar la disciplina y vigor físico.
 
En el karate do Shotokan KWF planteado por el sensei DARWIN ROJAS el primer mensaje que encuentran  va dirigido a entender que el karateca o el guerrero debe dar un salto a transformar su percepción y  a entender el combate como un proceso social, cultural y psicológico  donde el uso del cuerpo en relación a un ataque o a un perímetro de violencia y peligro se articula entendiendo estos principios y el convencimiento de que nos movemos según  percibimos el mundo que nos rodea.
 
Para el sensei DARWIN ROJAS es formidable observar como sus alumnos van cambiando la visión de lo que son y pueden hacer al entender que .sus movimientos y principios de lucha se rigen por la manera en que sus mentes han codificado la violencia y la manera en que sus cuerpos reaccionan a ella.
 
La lucha, el combate, siempre es un mal que debe evitarse. La violencia una vez desencadenada no se puede medir cual será su alcance y el daño que haga en su camino. El KARATE DO lo sabe y es por eso que su estudio y desarrollo se rige bajo el rigor de la DISCIPLINA Y VALORES.  Sin valores ni principios de COMPASIÓN ya no hay karate do,  sólo existiría un  sistema de lucha sin ánimo de crecimiento personal:  El ARTE MARCIAL pule y educa la mente, el cuerpo y el espíritu.
 
El karate do SHOTOKAN  KWF que expone el sensei DARWIN ROJAS es de una belleza y potencia increíble. Llevar el cuerpo al limite y así lograr su máxima efectividad es principal objetivo.

COMPRIMIR y luego EXPANDIR  el cuerpo desarrolla una potencia  impresionante. Esto es karate KWF.
 
El sensei Darwin Rojas, alumno directo del Gran Maestro Mikio Yahara representa en el país a KARATE WORLD FEDERATION y es Fundador de SHOWAKAI KWF organización de karate do que proyecta el sistema KWF en el país y en el continente.
 
 


EUGENIO PERASSO, SENSEI DARWIN ROJAS Y JOSUE CARAVALLO

La enseñanza que nos da el Karate no está en cuando ni en como atacar, sino cuando no hacerlo.
Eugenio Perasso








KIHON

JOSUE CARAVALLO



 
 
 
 














"Un golpe es mucho más que masa por aceleración, existe un contexto social y emocional detrás de cada uno ."
 José Pérez Luna



"La vida nos presenta un gran abanico de situaciones y posibilidades. Hay que saber aprovecharlas."
Stephanie Salazar







 
 
 
 
 
 
 
"Es más importante el autocontrol mental que tus condiciones físicas."
Renato Rezzin 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El MEJOR KARATE JUTSU SURGUE DE LA ESPONTANEIDAD

LA CINTA NEGRA ES UN IMPORTANTE ELEMENTO PARA ENTENDER UN NIVEL, LA LUCHA SE ABRE A LAS CIRCUNTANCIAS Y ROMPE TODOS LOS NIVELES.



Karate do es un arte, estilo de vida y aprendizaje constante. En el Dojo la lucha es contra ti mismo, para superarte; sabiendo que ser un guerrero implica más que saber luchar, también es encontrar el momento oportuno para pelear tus batallas (día a día) o retirarte en silencio. / Carlos, Radical, Strocchia
 
 


Un golpe es mucho mas que masa por aceleración , existe un contexto social y emocional detras de cada uno . José Pérez luna

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Karate do es un arte, estilo de vida y aprendizaje constante. En el dojo la lucha es contra ti mismo, para superarte; sabiendo que ser un guerrero implica más que saber luchar, también es encontrar el momento oportuno para pelear tus batallas (día a día) o retirarte en silencio. / Carlos, Radical, Strocchia
 
 
La vida nos presenta un gran abanico de situaciones y posibilidades. Hay que saber aprovecharlas. Stephanie Salazar
 
 
 
 
"El Karate no solo te enseña la lucha, te otorga paz mental."
 Iván Muziotti.
 

"El mejor ataque es tu defensa."
Daniel Boquete.

 
 
 
 
 

Todos somos karatecas en el más profundo de nuestras almas,  si vives con honor morirás como un verdadero maestro de este Arte Marcial,    lucha por la vida y nunca te rindas.  Eso es karate.”   Josué Caraballo