DEPORTES UNIMET

DEPORTES UNIMET

viernes, 8 de abril de 2016

UNIMET, KARATE DO Y DEFENSA PERSONAL

Luchamos primero en nuestra mente
D.R.

La Catedra de Karate Do y Defensa Personal dirigida por el sensei Darwin Rojas, 5to Dan, Examinador e Instructor KWF, se mantiene orientada por más de 10 años en enfocar el Karate Do y su aplicación en situaciones de estrés físico y/o emocional, situación de crisis o violencia urbana, desde la óptica de la adaptación biomecanica del sistema de lucha cuerpo a cuerpo  y la lectura de las condiciones del terreno, situación social y dialogo corporal o verbal con los elementos hostiles o delincuentes con los que se debe lidiar.
El valioso estudio y practica del KIHON, ( técnica básica ) está orientado al aprendizaje del uso ordenado y eficaz del cuerpo sin desperdicio de movimientos y energía. Este dominio del movimiento permite mejor control en  la libertad de movimientos adaptados en  situaciones de presión y peligro.
Desde el dominio del cuerpo se puede transmitir un mensaje más certero al momento de usar  el lenguaje verbal o por estrategia dar diferentes mensajes mensajes corporales con el fin de evitar una confrontación que nos exponga al peligro.
El Karate Do elaborado desde sus orígenes  del análisis  de situaciones de lucha, también se ha desarrollado en la elaboración de códigos de conducta que permiten desarrollar el control de las emociones, la confianza y la estrategia. Elementos de la máxima importancia para tomar decisiones idóneas en el momento de la PREVENCIÓN y manera de afrontar una situación de peligro según las características sociales, culturales y de modus operandi  del lugar, ciudad o país donde surja.
El Karate Do no siempre ofrece todas las situaciones para solventar las múltiples situaciones de peligro que surgen del mundo delictivo pero si permite una metodología ordenada y exhaustiva para comprender la realidad corporal y las variantes del control mental y emocional



ACCIÓN EN TODO TERRENO
ENTRENAMIENTO CON PRESIÓN FÍSICA Y EMOCIONAL





La disciplina  y técnicas de meditación son valiosos elementos para cultivar el cuerpo y la mente ante respuestas efectivas en momentos de presión.


En de suma importancia entrenar el cuerpo y la mente en situaciones de presión y dificultad de movilidad.